La afición de Pontevedra, entusiasmada con la Feria de la Peregrina 2016

En los años 80, la Plaza de Toros de Pontevedra apenas celebraba un festejo. Con el paso de los años, el buen hacer de los Lozano y la alianza con las peñas de la ciudad han puesto a la Feria de La Peregrina en el mapa de las mejores celebraciones taurinas del Norte de España. La crisis ha obligado a reducir un festejo el ciclo, pero la evolución en 2014 y 2015 ha sido positiva y permite pensar en una nueva fase expansiva de los toros en Pontevedra, siempre que los políticos no entorpezcan la libertad de ir a la Plaza.

La Economía del Toro ha hablado de la Feria de Pontevedra en numerosas ocasiones:

Esta semana, de cara a la Feria de 2016, la prensa gallega ha informado del buen ritmo que está teniendo la venta de abonos para La Peregrina. La revista Aplausos también toca el tema con esta entrevista con Eduardo Lozano:

La Feria de la Peregrina de Pontevedra ha despertado una enorme expectación entre la afición gallega. Las colas para adquirir las entradas, que se pusieron a la venta este lunes, demuestran el interés por la feria de este año, que se compone de tres corridas de toros, una de ellas mixta. El empresario Eduardo Lozano se muestra ilusionado y contento por la respuesta que está teniendo la gente ante los carteles. “La feria que hemos hecho está gustando mucho. Hay colas desde ayer y se respira un gran ambiente. Las perspectivas son mejores que estos años atrás y eso se nota en el ánimo de la gente. Lo más seguro es que para la corrida del domingo 7 de agosto (Morante, El Juli y Roca Rey, con toros de Alcurrucén) se acabe el papel. Es uno de los mejores carteles que se puede hacer actualmente, además, en todas las ferias que se ha dado ha sido un éxito artístico total”, explica Eduardo.

La feria se completa el sábado 13 de agosto con una corrida mixta con Diego Ventura, López Simón y Álvaro Lorenzo, con toros de Ángel Sánchez para rejones y Torrehandilla para a pie; y el domingo 14 con toros de Torrealta para El Fandi, Manzanares y Cayetano. “Este último cartel también ha caído muy bien. Cayetano se presenta en esta plaza, Manzanares regresa tras varios años y El Fandi es toda una institución”. Con respecto al festejo mixto, “hemos abierto la puerta a los jóvenes que tanta falta hacen a la Fiesta”.

pontevedracartel_thumb_730

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s