Zabala de la Serna: “Cifuentes recortó un 30% el gasto del Centro de Asuntos Taurinos”

Vicente Zabala de la Serna publica un artículo en el diario El Mundo en el que recuerda la promesa que hizo Cristina Cifuentes el pasado mes de diciembre. Entonces, después de que La Economía del Toro, adelantase que la Comunidad de Madrid iba a reducir un 30% el presupuesto del Centro de Asuntos Taurinos a raíz de una demagógica iniciativa presentada por Podemos, la Presidenta regional comunicó vía Twitter que su gobierno “mantendrá el apoyo a los toros y reajustará el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir ayudas a la Fiesta”.

Sin embargo, como apunta Zabala de la Serna, la cruda realidad es que los presupuestos para 2016 reflejan un desembolso total de 960.000 euros, de manera que la empresa de Las Ventas pagó a la Hacienda autonómica un canon de 2,3 millones pero el Centro pasó de manejar un presupuesto de 1,4 millones de euros a un gasto total de 960.000 euros. 
14701350439024

Zabala afea también al gobierno de la Comunidad de Madrid que su Pliego para Las Ventas mantenga un canon de 2,1 millones de euros al que se suman los 200.000 euros de gasto ligados a la Escuela de Tauromaquia y otras partidas de desembolsos obligatorios que contemplan obras varias en el coso madrileño. Y todo a pesar de que, solo por el canon de Las Ventas, la Comunidad ha ingresado de la primera Plaza del mundo casi 50 millones de euros en los doce últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s