Otra victoria judicial: prohibir los toros en San Sebastián fue ilegal

El titular del juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de la ciudad de San Sebastián ha anulado la decisión de prohibir las corridas de toros en Illumbe que tomó el antiguo gobierno municipal de Bildu. La sentencia da la razón al concejal del PP, José Luis Arrúe, y considera que la administración excedió sus competencias al prohibir alquilar este recinto municipal para albergar espectáculos taurinos.

El juez recuerda que la ley establece que la Fiesta Brava “forma parte de del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional” y señala además que la legislación vigente apunta también que “los poderes públicos garantizarán la conservación de la tauromaquia y promoverán su enriquecimiento”. La sentencia va más allá y señala que “los espectáculos taurinos en ningun caso pueden configurarse como eventos que no se ajusten a la legalidad vigente”.  Además, el juez recuerda que Illumbe “alberga una plaza de toros, con ruedo, enfermería, vivienda de conserjes y mayorales o sala de toreros”. Al respecto, la sentencia recuerda que “no pueden desnaturalizarse todos estos extremos respecto del desarrollo de lícitas actividades”.

Un nuevo triunfo judicial para la tauromaquia que los aficionados debemos celebrar. Además, esta línea de jurisprudencia debe ser incorporada a la hora de hacer el seguimiento de otros recintos en los que se pueda presentar este tipo de prohibiciones ilegales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s