El mito de los “571 millones de subvenciones a los toros”

La Fundación del toro de lidia (FTL) ha elaborado un dossier que desmiente el estudio “Toros & Taxes”, firmado por el diputado Alfred Bosch y su partido Esquerra Republicana de Catalunya.

El informe de Bosch, que sólo documenta el 0.16 % de las supuestas ayudas pese a que la mayoría de los datos son públicos y accesibles, afirma que los toros reciben subvenciones anuales por valor de 571 millones de euros.

Para alcanzar la cifra de 571 millones de euros, el documento “Toros & Taxes”, tan utilizado en el Congreso de los Diputados para atacar a la tauromaquia, inventa que toda actividad taurina recibe una subvención del 33% de los costes de su organización y, además, multiplica por ocho los costes reales de los festejos taurinos.

La Fundación del Toro de Lidia, como entidad que defiende y promueve la tauromaquia, traducirá este documento a siete idiomas para difundir la realidad de los datos que se afirman en el informe Bosch.

Asimismo, la Fundación reclama el derecho de la tauromaquia a percibir subvenciones públicas como cualquier otra actividad cultural legal en España, existiendo la obligación de las administraciones públicas a defender su promoción.

fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-1 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-2 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-3 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-4 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-5 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-6 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-7 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-8 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-9 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-10 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-11 fundacion-toro-lidia-mentira-subvenciones-erc-bosch-12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s