Deloitte: Las Corridas Generales de Bilbao generaron 5,4 millones en 2016

Bilbao Ekintza es la agencia local de la ciudad vasca para promover la generación de riqueza económica y social. El pasado verano, este ente municipal encargó a la consultora Deloitte la elaboración de un informe sobre el impacto económico de las Corridas Generales de Bilbao. El estudio se llevó a cabo durante la pasada Aste Nagusia y se desarrolló a partir de encuestas realizadas a los asistentes a Vista Alegre.

El concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Xavier Ochandiano, explicó los resultados del informe en rueda de prensa y señaló que “la actividad taurina vinculada a la Plaza de Toros de Bilbao supuso 5,4 millones de euros en 2016”. Ochandiano destacó que los toros son una de las actividades que más público convoca en la Semana Grande de Bilbao, aunque advirtió que la venta de entradas sueltas ha sufrido una fuerte caída, pasando de 105.000 a 49.854 entre 2007 y 2016.

Según explica El Correo, la Junta Administrativa desembolsó más de un millón de euros para contratar toros y toreros. El resto, 4,4 millones, fue el dinero que desembolsaron los aficionados en Bilbao. El gasto medio de los taurinos en 2016 fue de 60 euros al día, sin contar con el precio de las entradas.

Según Deloitte, el 63% de los asistentes tiene más de 45 años aunque el 9,3% tiene menos de 28. El 43% del público que va a las Corridas Generales dispone de título universitario, frente al 22% que solo cuenta con el graduado escolar. Siete de cada diez espectadores vienen de la provincia de Vizcaya, mientras que el resto de España aporta el 16% de los asistentes y los aficionados de otros países son el 3% de la afición, con México y Francia como principales puntos de origen.

Los asistentes residentes en Bilbao gastan, de media, 56 euros al día, mientras que el público llegado del resto de la provincia de Vizcaya desembolsa 48 euros cada día que acude a los toros. El gasto de quienes vienen de las otras provincias vascas es de 103 euros, mientras que los espectadores llegados del resto de España aportan 124 euros. El grueso del gasto se va a la hostelería, donde el asistente medio se deja 47,3 euros por jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s