Tauroemoción reabre Vistalegre para un nuevo triunfo de David Mora

David Mora ha vuelto a triunfar ante la afición madrileña. Hace ahora un año, su reaparición en la cubierta de Vistalegre fue un aviso a navegantes. Meses después, su Puerta Grande en Las Ventas reforzó el caché del madrileño. Este 2017 se ha repetido la historia y Mora paseó una oreja de cada toro, garantizándose el triunfo en la Corrida de Invierno que Tauroemoción programó por segundo año consecutivo.

El festejo empezó con ligero retraso y ante unos 5.000 espectadores. Las animosas embestidas del primer toro de La Palmosilla permitieron el lucimiento de Mora, sobre todo por el pitón derecho de una res que fue aplaudida en el arrastre. Otra historia fue el cuarto de la tarde, un toro sin fuerza al que Mora exprimió como pudo. Lo mejor llegó al final, al borde del primer aviso, cuando el torero madrileño recogió embestidas más lentas y entregadas en su tela roja.

Menos posibilidades de triunfo tuvieron Ureña y Varea. Los titulares que le cayeron en suerte al murciano fueron devueltos a los corrales, pero solo el primero de los dos sobreros dio posibilidades, embistiendo con fijeza en el quite por gaoneras y permitiendo que Ureña esbozase muletazos de gran belleza en los primeros compases de la faena de muleta. Aunque el toro fue a menos, el de Lorca le cortó un apéndice. Menos brillo hubo en la segunda actuación de Ureña, marcada por la poca raza del segundo sobrero.

Nada pudo hacer Varea. Dos toros muy deslucidos y sin transmisión. Un lote para el olvido. El de Almassora se arrebató en el saludo capotero con el que recibió al tercer toro del encierro. Verónicas muy sentidas, chicuelinas ajustadas, medias abrochadas… Pero aquello fue un espejismo y la cosa quedó en nada ante la mala condición del toro. Con el último también hubo emoción en el primer tercio, aunque no por un buen motivo sino a raíz de la tremenda paliza que se llevó el joven torero de la Comunidad Valenciana. Varea intentó justificarse en la faena de muleta pero poco pudo hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s