El plan de Simón Casas y Rafa Garrido para doblar el beneficio de Las Ventas en 2017

Juanma Lamet, de Expansión, entrevista a Simón Casas y Rafa Garrido, nuevos empresarios de Las Ventas bajo el paraguas de la sociedad PLAZA 1. Pueden leer la conversación íntegra aquí.

La charla llega justo después de que el gobierno confirme que trabaja en la reducción del IVA aplicado a los espectáculos, lo que reduciría del 21% al 10% el gravamen indirecto aplicado a las entradas a los toros.

Casas y Garrido anuncian algunos cambios de calado:

– El eslogan de Las Ventas será “Donde late Madrid”.

– El coso acogerá eventos empresariales, culturales, musicales e incluso deportivos, ya que se están preparando veladas de boxeo.

– La empresa se plantea duplicar el número de visitantes extranjeros que acude al coso en los meses de verano.

– En el primer año de gestión, se espera duplicar de uno a dos millones el beneficio anual de la Plaza.

– Se espera que la cifra de negocio de la taquilla aumente en 2,5 millones. Además, los derechos televisivos supondrán 800.000 euros más, en virtud de la nueva negociación con Toros TV.

– Se están creando nuevos Palcos VIP en los que la atención y el catering correrá a cargo de Mallorca, la tradicional empresa de restauración especializada en repostería y productos gourmet.

– Hay ya cerrados 96 eventos para los próximos ocho meses, 74 de corte taurino y 22 de tipo corporativo, incluidas dos reuniones de empresas del Ibex 35.

El diario económico también ha publicado una segunda parte de la entrevista, disponible aquí, en la que Simón Casas hace dos anuncios más:

– Plaza 1 espera 22 llenos en San Isidro y 100.000 espectadores más, una subida del 20% frente a los niveles de 2016 que supondría 2,5 millones en taquilla.

– José Tomás permanece en silencio sobre la planificación de su temporada, de manera que no hay nada cerrado sobre su eventual presencia en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s