Emmanuel Macron apuesta por la tauromaquia

Francia viene de celebrar Elecciones Presidenciales y el triunfo de Emmanuel Macron es un éxito en clave taurina. El vencedor de los comicios fue entrevistado por el diario “La Provence” y, preguntado por la tauromaquia, declaró que “el toreo es un elemento central de la cultura y la economía de las regiones del sur de Francia”. El nuevo presidente se mostró así en contra de cualquier iniciativa prohibicionista.

Estas declaraciones no son el único guiño de Macron a la Francia taurina. De hecho, Emmanuel Macron ha elegido a Françoise Nyssen como la nueva ministra de Cultura de la república de Francia. La titular de la cartera fundó hace años la editorial “Actes Sud”, en la que se publicaron diversos libros taurinos, tal y como explicó André Viard en su cuenta de Twitter.

Pero, además, el nuevo presidente del país vecino y su partido “En Marche” han nominado a María Sara como candidata a la Asamblea Nacional en el departamento de Gard. La rejoneador y ahora empresaria ha declarado a Valencia Radio que “Macron va a defender hasta el final la tauromaquia y las tradiciones taurinas del sur de Francia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s