San Isidro 2017: el balance de Simón Casas

Declaraciones de Simón Casas en Tendido Cero, tras la Feria de San Isidro 2017:

“Miremos 36 años de estadística: 9 años de Chopera, 15 de Lozano y 12 de Taurodelta. A cierre de San Isidro, nos hemos quedado a tres orejas de batir el récord de trofeos concedidos, de manera que estamos muy satisfechos”

“Podríamos haber visto salidas a hombros de Juli, Talavante, Ferrera… pero dieron tardes de Puerta Grande”

“Hay que mostrar ilusión, esto es como vender un nuevo perfume, un nuevo sabor, una nueva gestión…”

“En lo que va de temporada se han vendido 42.000 entradas más. Además, el número de abonados ha crecido en más de 800 personas”

“A lo mejor saco la Corrida de la Prensa del mes de San Isidro, para premiar a triunfadores y que exista un ciclo interesante después de la Feria. Hay que ser creativo, no podemos seguir haciendo las cosas como se hacían hace un siglo”

“La plaza de Madrid es la más barata. En términos netos, no llega a 30 euros el precio medio. Una figura del toreo gana el 50% de la taquilla neta, pero ahí aún quedan por pagar dos toreros, la ganadería, los gastos generales… Y ojo que el dinero que ganan las figuras es siempre poco para su grandeza. Pero la economía de producción de la tauromaquia es totalmente incoherente. Todo el dinero que entra por taquilla debería reforzar el espectáculo. Pero en el toreo tenemos que reflexionar”

“Un día con tres figuras se pierden 350.000 o 400.000 euros. No hay economía que pueda sostener eso. Los amantes de la tauromaquia tenemos que explicar esto y pedir menos injerencia e intervencionismo en la economía de producción de la tauromaquia. ¿Cómo vale lo mismo la entrada de un cartel mediano que para una tarde de figuras? Libertad de precios, oferta y demanda”

“Para actuar, hay que actuar desde el sillón del poder. Los grandes políticos llegan al gobierno para cambiar las cosas. Eso he hecho yo. Primero en Nimes. Luego Valencia, Zaragoza, Alicante…”

“Tengo una creencia perpetua: lo que no evoluciona, desaparece”

“Algo que tiene que evolucionar son los pliegos de condiciones. Hay que acabar con ese intervencionismo”

“Este año no se si ganamos dinero pero no lo vamos a perder. Pero se que el año que viene sí vamos a ganar dinero. Estamos económicamente bien”

“¿Ruptura con Nautalia? En absoluto. De hecho, además de socio soy amigo de Rafa Garrido. Pero estoy acostumbrado a que haya rumores de desestabilización. Eso sí: ahora mando yo”

“Muchas tardes no estoy en el burladero porque estoy metido en el despacho trabajando mientras veo el festejo por la televisión”

“En la política de Madrid había corrupción y en Las Ventas reinaban las irregularidades, con la complicidad taurina. El gobierno de Cristina Cifuentes es el primero que ha sido transparente en la adjudicación de la plaza. El pecado de ese pliego es que prevalece el criterio económico, prioriza la subasta, pero al menos da transparencia”

“La plaza de Madrid se concedía a dedo en la época de Ignacio González, que ahora está en la cárcel. Nunca me he escondido. Puse recursos jurídicos para luchar contra eso. Le dije cara a cara a Ignacio González que era un corrupto. Él me dijo que antes se afiliaba al PSOE que adjudicarme la plaza de Madrid”

“Lo primero que hay que respetar en Madrid es su cultura taurina. El público a veces tiene razón y a veces se equivoca, pero es el más entregado. Esta plaza es un ejemplo para la humanidad, aquí no se puede actuar con falsedades, es un foro exigente. Lo único que pido es algo más de respeto en la crítica a toreros y ganaderos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s