La reforma de Las Ventas: coste, plazos y consecuencias

¿Cuánto costará la reforma de la plaza de toros de Las Ventas?

Hay baile de cifras a la hora de evaluar el alcance de la obra. De hecho, todo dependerá del enfoque de la Comunidad de Madrid. Una actuación de mínimos supondrá alrededor de 5 millones, mientras que una de máximos conllevará un desembolso cercano a los 10 millones.

¿Qué plazos se manejan?

La Comunidad ha encargado ya un estudio sobre las obras que es preciso realizar. Antes del 10 de julio, dicho documento estará a disposición del Ejecutivo madrileño. Llegará después el proyecto y, a continuación, la licitación de la obra. Ambos procesos supondrán alrededor de cuatro meses de papeleo, de modo que la reforma empezaría entre los meses de octubre y noviembre.

¿Qué consecuencias tiene la obra?

Al margen de mejorar de determinadas dotaciones, instalacciones y accesos, la obra conlleva una reducción de aforo que afecta principalmente a gradas y andanadas y supone una rebaja del aforo que rondará los 5.000 asientos.

El Mundo ha publicado una infografía que recoge un proyecto de reforma planteado en 2005:

Las Ventas pasará de tener cerca de 24.000 asientos a moverse en el entorno de los 19.000. Esto supone una reducción del 21% que, obviamente, obliga a modificar el contrato con Plaza 1. Esto supondrá, previsiblemente, una rebaja del canon, ya que no sería admisible una subida de precios. Por otro lado, la modificación de contrato también podría acarrear algún tipo de compensación por la imposibilidad de celebrar eventos no taurinos en el coso, algo que ha golpeado especialmente a Nautalia, aliada de Simón Casas en la gestión de Las Ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s