Acho presenta sus carteles para 2017

La empresa Casa Toreros ha presentado la Feria del Señor de los Milagros 2017, un ciclo en el que Andrés Roca Rey hará doblete y en el que se presentarán en Lima toreros como Enrique Ponce, José María Manzanares o Sebastián Castella. Un gran aliciente de la Feria de 2017 será la importancia que le darán los carteles a toreros nacionales o emergentes, caso de Fernando Roca Rey, Joselito Adame, Juan del Álamo, José Garrido, Paco Ureña, Manuel Escribano o Ginés Marín. De hecho, el venezolano Jesús Enrique Colombo y el sevillana Rafa Serna se presentarán en Acho, escasas semanas después de tomar sus respectivas alternativas.

Pablo Moreno, de Casa Toreros, declaró que “Acho es la plaza más antigua de América y también la más importante. El año pasado hicimos un gran esfuerzo para celebrar los 250 años del coso. Logramos superar la barrera de los 3.500 abonos, de modo que estamos muy satisfechos con nuestra primera temporada. Hubo casi 40.000 espectadores en los seis festejos de la Feria 2016. Además, acompañamos esa programación con una decena de eventos culturales, a los que se suman las marineras que se recuperaron para llenar de música y color las corridas del ciclo”.

Repasando el pasado curso, Moreno recordó que “se lidiaron 36 toros a lo largo de la Feria, dos de ellos de vuelta al ruedo, a los que se cortaron 16 orejas, habilitando tres triunfos de Puerta Grande. La plaza se llenó en las dos tardes de Roca Rey, fue el colofón al gran esfuerzo que hizo Casa Toreros para que Acho recuperase el pulso perdido. Hacía dos décadas que no se daban dos llenos”. Mirando a 2017, Pablo Moreno puso en valor que los carteles “anuncian a todos los triunfadores de Madrid” y añadió que habrá una “rebaja de precios, además de costes diferenciados según los costes de producción de los festejos”.

Josefina Barrón, escritora y destacada aficionada a los toros, destacó la importancia de “seguir captando a los jóvenes, para que se vayan formando como aficionados y se acostumbren a venir a la plaza”. Por otro lado, destacó la importancia que tiene anunciar toreros nacionales “para apoyar y proyectar el crecimiento que está teniendo la Fiesta en todo Perú”.

LA PRESENTACIÓN, EN EL OBJETIVO DE PASEÍLLO PERÚ

La excelente página web Paseíllo Perú ha cubierto la presentación y ha compartido las siguientes imágenes del acto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s