41.000 asistentes a la Feria de Julio de Valencia

Los días 14, 15 y 16 de julio se celebró el I Certamen de Escuelas Taurinas de la Feria de Julio. Se trató de tres clases prácticas, todas con reses de La Palomilla y con seis jóvenes acartelados. El ciclo reunió a unos 12.000 espectadores, con alrededor de medio aforo cubierto en cada uno de los festejos.

El miércoles 19 de julio llegó el I Encuentro Internacional de Tauromaquias Populares, un original evento que incluyó una desencajonada, un toro para recortes, otro para formados, un espectáculo de rodeo, una suelta de anillas, una lidia de roscaderos… La plaza luce abarrotada, sumando otros 8.000 espectadores al total de asistentes al serial. Al día siguiente siguieron las celebraciones y se organizó una novillada con picadores que reunió a otros 3.000 espectadores.

El ciclo concluyó con las tres corridas programadas para los días 21, 22 y 23 de julio. La primera, con toros de Cuvillo para Castella, Manzanares y Marín, reunió a 8.000 personas. La segunda, con Paquirri, Ureña y López Simón, reunió a 5.000 asistentes. La tercera, con toros de Cuadri para Rafaelillo, Gómez y Román, citó a 5.000 espectadores. En suma, 18.000 personas más.

En total, en menos de diez días, la Feria de Julio convocada en el coso de la calle Xátiva acogió a 41.000 asistentes. Buenos datos de público, repartidos en todo tipo de espectáculos taurinos, desde festejos populares a corridas de toros.

EN CLAVE ARTÍSTICA

De todo lo acontecido en el ruedo, quedarán para el recuerdo varios momentos vividos entre los días 20 y 23 de julio:

  • La novillada de Los Maños se saldó con Jesús Chover y Ángel Sánchez heridos y una oreja para Jorge Isiegas, que tuvo que echarse la tarde a la espalda.
  • La corrida de Cuvillo, que destacó por clase y transmisión, sirvió para que Manzanares firmase una gran faena, Marín confirmase que está llamado a ser figura y Castella certificase su buen momento.
  • La corrida de Algarra, exigente e interesante, encumbró a Paco Ureña, que dejó una tarde para el recuerdo.
  • La corrida de Cuadri confirmó las ganas de Rafaelillo y Román, dos toreros que siguen cumpliendo con creces allí donde se les anuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s