Martínez Uranga y José Luis Lozano hablan sobre los costes de la tauromaquia

Dos de los representantes de grandes familias del mundo del toro, José Antonio Martínez Uranga y José Luis Lozano, pasaron por Los toros de Cadena Ser para hablar del ambiente taurino de antes, del alto coste de los festejo y de muchas más cosas.

Ambos pusieron el foco en el coste de organizar una corrida de toros o una novillada y su repercusión en el precio de las entradas. Martínez Uranga recordó que la Fiesta “es un espectáculo muy caro. Hay que ser consecuentes y es la realidad. Hay que intentar abaratar pero no abaratar como siempre ha pasado que dicen que se bajen las entradas”. El empresario destacó que “no se trata de quitar a unos y a otros. Es buscar otras fórmulas” y puso como ejemplo “deportes que mueven miles de millones tienen comités todo el año para variar las normas”. En este sentido señaló que “en los toros no se ha cambiado nada y hay mil formas. Nadie se ha preocupado de abaratar el espectáculo sin tocar los costes de los integrantes y es posible. Hay que poner trabajo y ganas de hacerlo”.

En este sentido José Luis Lozano apuntó a la “pasividad” del sector y dijo que “no cabe duda de que esto no viene de pronto. Todos veíamos venir el problema y no se ha sido capaz de buscarle remedio”. Puso de ejemplo los gastos de una novillada, los gastos médicos: “si nosotros pagamos la Seguridad Social ¿por qué no tenemos también la ambulancia que tiene que poner el empresario?”. El taurino pidió “novilladas más económicas” y “un reajuste” para “todo el mundo” para que “se puedan hacer novilladas”.

Lozano también recordó su época al frente de Las Ventas y afirmó que “lo que le dio un empujón fuerte fue televisar toda la feria”. Algo que “parecía imposible” al final lo fue, destacó Lozano que contó que “nadie estaba de acuerdo, ni ganaderos, ni toreros ni los subalternos. La palabra fue no. Decían que nos cargábamos la Fiesta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s