Toros en Andalucía: 850 millones de euros y 50.000 empleos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este domingo a la tradicional corrida de toros del Domingo de Resurrección 2019 que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

La presencia de Juanma Moreno demuestra una vez más el apoyo del Gobierno Andaluz a la fiesta de los toros y el reconocimiento a su importancia y repercusión en la cultura y en la economía andaluzas.

Esta fiesta mueve en Andalucía todos los años una cifra que ronda los 850 millones de euros y genera más de 50.000 puestos de trabajo, siendo la creación de empleo el primer objetivo del Ejecutivo Andaluz.

“Es importante apoyar a una fiesta como ésta que tiene una larga tradición en Andalucía y que supone un enorme movimiento económico y social en nuestra tierra en la que hay grandes toreros, grandes ganaderos y en la que la sociedad andaluza se vuelca todos los años”, ha agregado.

Moreno ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y por los toreros Paco Ojeda y Salvador Vega.

El cartel ha estado integrado por los diestros Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Roca Rey que han lidiado una corrida del hierro de Victoriano del Río, que ha repetido tras debutar en esta fecha en la temporada pasada. Con este festejo del Domingo de Resurrección se abre la temporada taurina en Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s