La asistencia a Las Ventas subió en 8.000 personas durante 2019

El número de espectadores que acudió a Las Ventas en 2019 ascendió a 940.852 personas, lo que supone un aumento respecto a los 932.839 asistentes de la temporada 2018.

San Isidro mejoró notablemente los datos de público del año pasado, creciendo de 619.507 a 641.419 entradas vendidas, mientras que la Feria de Otoño perdió algo de público, al pasar de 116.948 a 109.689 espectadores, y el resto de festejos experimentaron una tendencia similar, cayendo de 196.384 a 189.744 asistentes.

INCLUYENDO FESTEJOS POPULARES

Plaza 1 ha elaborado su propio informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha sucedido este año en el ruedo del coso madrileño. Coincide en gran medida con las estimaciones de La Economía del Toro, aunque la inclusión de cuatro festejos populares de recortadores eleva el público total asistente a Las Ventas.

Del 24 de marzo al 13 de octubre, Las Ventas ha acogido 42 corridas de toros, 21 novilladas, 4 corridas de rejones y 4 festejos populares de recortadores. Por los tendidos de Las Ventas han pasado un total de 945.900 espectadores para presenciar las corridas de toros, rejones y novilladas. En total han sido 9 llenos de “No hay billetes” y la media de esos 67 festejos de toda la temporada se sitúa en 14.117 espectadores.

En el apartado artístico, cinco toreros y un rejoneador han logrado firmar faenas de dos orejas: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Pablo Hermoso de Mendoza. Todos ellos atravesaron en hombros el umbral de la Puerta Grande, como también lo hicieron, cortando oreja y oreja, los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens. Llegaría la Feria de Otoño y de nuevo Antonio Ferrera abriría la Puerta Grande tras su tarde como único espada. Desde el año 2015 ningún novillero conseguía salir en hombros y el pasado 27 de septiembre lo consiguió el toledano Tomás Rufo al igual que Álvaro Burdiel en la final del Certamen del Camino hacia Las Ventas que sumarían un total de 11 puertas grandes.

Un total de 423 reses de 14 encastes diferentes han salido por la puerta de chiqueros en este 2019. Del total de reses lidiadas, el 37% fueron ovacionadas o aplaudidas en el arrastre, mientras 19 fueron devueltas, 15 toros y 4 novillos.

El informe también se centra en el apartado mediático. Se recogen los datos de redes sociales y web. La comunidad de seguidores de los perfiles sociales de Las Ventas ha crecido durante esta temporada un 26% con respecto a la temporada anterior superando la barrera de los 200.000 seguidores. El número total de impactos en rrss ha sido superior a los 93 millones y la web oficial del coso ha vuelto a experimentar un crecimiento y a superar los dos millones de visitas.

2 comentarios en “La asistencia a Las Ventas subió en 8.000 personas durante 2019

  1. ¿Cuál es la fuente? Si bien subió San Isidro, bajó en Otoño, pero si lo informado es que en el resto de festejos se redujo, ¿cómo es que llega a 940.852? No me dan las cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s