BIVA, la nueva plaza de Bilbao-Vista Alegre

La empresa Toreo y Cultura BMF, alianza de la Casa Chopera y el grupo taurino del mexicano Alberto Bailleres, ha presentado su nuevo proyecto para Bilbao, cuyo coso pasará a llamarse BIVA (Bilbao Vista Alegre).

La gestión de la plaza ha sido concedida a quince años, prorrogables por otros cinco. BMF ha anunciado una serie de reformas en el edificio que se desarrollarán entre noviembre de 2019 y mayo de 2020, con un coste de 3 millones de euros que sufragará íntegramente la empresa. La concesión también exige el pago de un arrendamiento anual de 250.000 euros.

La sociedad gestora de la plaza de toros de Bilbao, instalará en los meses de otoño e invierno una cúpula translúcida de 15 metros de altura, con capacidad de hasta 3.500 personas. Este nuevo espacio cubrirá todo el ruedo y permitirá albergar actividades no taurinas durante la época invernal, de modo similar a lo que estamos viendo en Las Ventas con El Invernadero

En clave taurina, BMF ha anunciado que organizará tres novilladas de promoción en los meses de verano, constituyendo así el certamen Memorial Iván Fandiño. Además, ha comprometido una mini-feria de comienzo o final de temporada (junio/julio o septiembre/octubre) en la que se celebrará un festival taurino y una novillada. Por último, la empresa confirma que las Corridas Generales de Bilbao incluirán también una novillada, además de ocho corridas, un festejo de rejones y varios eventos populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s