El presupuesto taurino de Dax supera los dos millones de euros

Hemos hablado anteriormente de la buena gestión de los toros en Dax. A continuación reproducimos más datos sobre el impacto económico de la Fiesta en la localidad gala, tomados de dos publicaciones francesas, Sud Ouest y Le Figaro:

Como cuenta el diario Sud Ouest, “la Comisión Taurina de Dax comienza su trabajo en otoño para rematar en invierno los principales aspectos de la siguiente temporada. Un obstáculo para el “torismo” francés son las exigencias de los matadores a la hora de seleccionar ganaderías”.

Por su parte, el periódico Le Figaro señala que “los organizadores de la Feria de Dax, al igual que los de Bayone, saben que el dinero público no es suficiente, por eso apuestan con mayor confianza por la financiación llegada de actores privados y peñas. Con esa inyección de dinero privado se pretende mantener con éxito el mismo número de festejos taurinos y espectáculos populares”.

Según Le Figaro, “en un contexto de reducción del gasto público y de pesimismo económico, los organizadores buscan nuevos fondos. Según Hervé Touya, miembro del Comité Taurino de Dax, todas los principales Ferias de Francia se comprometen a mantener el presupuesto pese a la crisis”.

La ex rejoneadora y hoy empresaria María Sara señala que “es normal que nos movamos hacia la disminución en el gasto. Llevamos 15 años con sueldos al alza y sería conveniente revisar esto”. No obstante, hay otros problemas significativos: “me ofende que las corridas de toros paguen un IVA del 19,6% cuando la norma para espectáculos en vivo es del 5,5%”, apunta María Sara. 

En total, las celebraciones de Dax implican una inversión de 3,8 millones de euros, de los que el 55% va a los festejos taurinos (es decir, un presupuesto de 2 millones de euros). 

En el mes de agosto, Dax convoca a más de 800.000 personas, 34 veces más que en el resto del año. Todo esto se traduce en riqueza, creación de empleo, bienestar y, por supuesto, mayor difusión del arte de la tauromaquia.

daxdentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s