El gobierno de Extremadura revela otra mentira antitaurina

A lo largo del mediodía del 5 de octubre comenzó a circular en las redes sociales el cartel de un evento antitaurino organizado en Cáceres por varios grupúsculos radicales contrarios a la Fiesta. Desde el Twitter de La Economía del Toro hicimos de inmediato un llamamiento a la acción cuando, repasando la lista de entidades que impulsaban el evento, encontramos al Gobierno de Extremadura y a una Biblioteca Pública de la localidad cacereña.

La reacción taurina se coordinó con ganaderos, empresarios, toreros y activistas. Esta notificación sirvió para activar las alarmas e investigar lo ocurrido. Ciertamente, las Administraciones no deben alentar la discriminación y los ataques contra ese Patrimonio Cultural Inmaterial de España que es la tauromaquia. En el caso de Extremadura, el asunto era aún más llamativo, ya que la Fiesta goza de muy buena salud en esta región.

Unas horas después llegó la sorpresa: el gobierno de Extremadura publicó en su canal oficial de Twitter y posteriormente en su página web que no había autorizado en ningún momento el evento anunciado. Estamos, pues, ante una vergonzosa manipulación por parte de los grupúsculos antitaurinos que convocaron el evento y distribuyeron carteles en los que afirmaban contar con el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Esta desvergüenza ha sido perpetrada por el Partido PACMA, la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia (AVATMA), la plataforma Dejando huella y la organización “Vegan Streaker Group”. Este último grupúsculo, quizá el menos conocido de todos para el público taurino, se dedica a saltar a los ruedos en mitad de festejos (siempre cuando no hay toros en el ruedo, claro…) y a acosar a toreros en los hoteles que eligen para hospedarse antes de las corridas. Esta actividad ilegal se difunde en el Facebook del colectivo de forma abierta, aunque la Policía y la Justicia no parecen tomar cartas en el asunto…

Desde La Economía del Toro esperamos que el gobierno extremeño tome medidas contra estos colectivos. De hecho, entendemos que las Administraciones no pueden permitir este tipo de actos en foros públicos, pues tienen la obligación de proteger y promover la Tauromaquia, siendo como es Patrimonio Inmaterial de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s