La Feria de Bilbao 2016 dejó beneficios de 400.000 euros y vendió 73.385 entradas

La Plaza de Toros de Bilbao ya tiene los números oficiales de la Temporada 2016. Según explicó Ricardo Barkla, administrador general de la Plaza, las Corridas Generales despacharon 73.385 entradas durante el pasado mes de agosto. Esto se tradujo en que el serial taurino arrojó unos beneficios de 400.000 euros. Según el Ayuntamiento, el apunte más costoso de la Feria es la contratación de toros y toreros. En 2015, se pagaron 1.207.000 euros por este concepto.

El consistorio ha admitido que los beneficios de 400.000 euros pueden ser insuficientes para cubrir los gastos que supone mantener la Plaza durante todo el año. En 2015, la Feria terminó también con números negros, pero el cierre de ejercicio arrojó unos números rojos de 153.000 euros, que fueron financiados con los beneficios de otras temporadas.

Por eso, se plantean dos cambios en 2017: por un lado, abrir la Plaza a otro tipo de eventos, ya que en la actualidad vemos que su uso es casi exclusivo para festejos taurinos y esto complica el cierre de ejercicio; por otro lado, reducir de nueve a ocho o incluso siete corridas el número de festejos taurinos organizados en Vista Alegre, medida que ya ha despertado quejas entre los aficionados de la ciudad.

Es probable que los cambios sean anunciados en un plazo de tiempo no muy prolongado, ya que la Junta que se encarga de gestionar la Plaza abordará en las próximas semanas esta cuestión, con ánimo de fijar cuanto antes el nuevo plan de negocio de Vista Alegre.

Deja un comentario