Victoria judicial definitiva: los Toros vuelven a Bogotá

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia ha dejado en firme el fallo emitido en septiembre del 2014. De esta forma, el mandato judicial que ordenaba el regreso de las corridas de toros a la Santamaría es ya definitivo.

El fallo del tribunal ordena que la reapertura se produzca «en condiciones de neutralidad e igualdad, garantizando el espectáculo». En 30 días debería haberse nombrado la nueva empresa gestora, mientras que en seis meses debería estar cerrada la próxima Temporada.

Desde La Economía del Toro hemos apoyado con entusiasmo todas las acciones que han conducido al regreso de la Fiesta Brava a Bogotá. Sirvan estas líneas como felicitación para Felipe Negret y todo el equipo de la Corporación Taurina, así como para la Cámara Gremial del Toro de Lidia, el matador César Rincón, los novilleros que defendieron la libertad taurina con su huelga de hambre, los toreros que acudieron a la marcha del 12 de noviembre y, como no, la afición que no ha dejado de luchar para que la Tauromaquia vuelva a Bogotá por la Puerta Grande.

Deja un comentario