Cifuentes mantiene el presupuesto del Centro de Asuntos Taurinos en 1,3 millones

La Economia del Toro adelantó que, a lo largo del proceso de enmiendas presupuestarias, todos los grupos con representación en la Asamblea de Madrid votaron a favor de una propuesta de Podemos que instaba a reducir un 30% el gasto del Centro de Asuntos Taurinos.

La noticia adelantada por esta plataforma saltó a los medios taurinos, motivando la reacción del gobierno de Cristina Cifuentes. A través de Twitter, el Ejecutivo popular comunicó a la revista Aplausos que reordenaría los gastos para que, en última instancia, el Centro de Asuntos Taurinos no perdiese ni un euro.

CIFUENTES-ASUNTOS-TAURINOS

La Economía del Toro ha vigilado el proceso y, finalmente, esta plataforma puede adelantar que el reajuste se ha saldado de manera satisfactoria para el Centro de Asuntos Taurinos. Los presupuestos autonómicos, aprobados el 17 de diciembre, habilitarán un desembolso efectivo de 1,3 millones de euros para dicho organismo.

Fuentes del gobierno regional subrayan que “Cristina Cifuentes se comprometió con la defensa de la Fiesta en su programa electoral” y que, en línea con esa prioridad, “el PP no va a permitir que prosperen medidas contra los toros en Madrid”.

Dentro del proyecto de presupuesto del Centro para 2016 figuran 408.000 euros para gastos de personal, 286.000 euros para la conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico o cultural o 262.000 euros para la promoción económica, cultural y educativa.
cam-asuntos-taurinos-centro-2015Entre las actuaciones que ejecutará el Centro de Asuntos Taurinos en 2016, el proyecto de presupuestos cita los siguientes puntos:

CAM-Asuntos-Taurinos-Centro-2 CAM-Asuntos-Taurinos-Centro-3

En el libro del proyecto de presupuestos, el gobierno autonómico incluye dos menciones adicionales a la Fiesta:

  • “En el Programa 334D “Asuntos Taurinos” figura un importe de 262.126 euros en el subconcepto 28001 “Promoción económica, cultural y educativa” destinado a promocionar la Fiesta de los Toros en su dimensión social y cultural, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo (exposiciones, conferencias, coloquios, edición de DVD, premios taurinos, corridas del 2 de mayo y de la Beneficencia, etc.) de acuerdo con su carácter de bien de interés cultural en la categoría de hecho cultural declarado por Decreto 20/2011, de 7 de abril, del Consejo de Gobierno.
  • “Se mantendrán subvenciones a Ayuntamientos con la finalidad de impulsar, desarrollar y fomentar la Fiesta de los Toros por importe de 102.000 euros. Este importe se encuentra recogido en el subconcepto 46309 “Corporaciones locales” del Programa presupuestario “Asuntos Taurinos” 334D”.

UN PRESUPUESTO FINANCIADO POR LAS VENTAS

Conviene recordar que la gestión de Las Ventas implica el pago de un canon de 2.325.000 euros a la Comunidad de Madrid, por lo que el saldo fiscal neto muestra claramente que los toros no son una actividad subvencionada. Al fin y al cabo, los 2,3 millones del canon sufragan por completo el presupuesto del Centro de Asuntos Taurinos (1,3 millones), permitiendo además un excedente de un millón de euros para las arcas públicas.

Por supuesto, a esto se suman los más de 50 millones de euros que genera la Feria de San Isidro para la economía de la región o los más de 10.000 empleos que soporta la Tauromaquia en la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s