El Presidente de Pacma cobraba subvenciones por sacrificar bovinos, según publicó Geroa.org

Hace algunos meses, La Economía del Toro reveló que Virginia Iniesta, candidata al Parlamento Europeo por el partido animalista y antitaurino PACMA, participaba en proyectos de experimentación con perros que llegaban a ser sacrificados. Más recientemente, La Economía del Toro destapó que PACMA financia algunas de sus campañas con dinero llegado de Holanda, apunte que no aparece desglosado en sus cuentas. Hace semanas, La Economía del Toro informó sobre los antecedentes neonazis del cabeza de lista de PACMA en las elecciones autonómicas de las Islas Baleares.

En línea con estos trabajos de investigación e información, La Economía del Toro quiere llamar la atención sobre otro polémico episodio en el que está involucrado este partido animalista. Y es que la web Geroa.org apunta que, presuntamente, el que fuera presidente de PACMA Manel Maciá habría cobrado subvenciones de dinero público a cambio de sacrificar reses bovinas.

El documento, al que ha tenido acceso La Economía del Toro a través de la citada página web, es una hoja de información pública emitida por el Departamento de Agricultura del gobierno autonómico de Cataluña. Según dicho informe de la Administración Pública, el ex presidente de PACMA se habría beneficiado presuntamente de estas subvenciones, que fueron otorgadas en concepto de sacrificios realizados en el municipio catalán de Manlleu.

Pueden descargar el documento aquí y consultar estos datos en la página 42. También pueden hacer click en este enlace para comprobar que está colgado en la web del gobierno catalán (Gencat.cat).

subvenciones-manel-macia-pacma

PACMA “BORRA” A SU ANTIGUO LÍDER

¿Qué dice PACMA al respecto? Curiosamente, en la web del partido no hay la más mínima mención a quien hasta hace poco fue su presidente: basta con introducir su nombre en el buscador para comprobar que se omite cualquier mención a quien lideró el partido durante años:

Presidente-PACMA-cobra-subvenciones-web-lo-omiteEl affaire de las subvenciones que recoge Geroa.org habría generado en PACMA un enorme revuelo. A través de Google se puede llegar a esta carta de renuncia que, de acuerdo con varias páginas web, fue firmada por Concepción Reyero, otro ex alto cargo del partido animalista:

Un partido político animalista, cuya única finalidad es la liberación animal, no puede estar presidido por una persona que cobra subvenciones de la Generalitat de Catalunya por llevar vacas a matar al matadero*.
Este dato consta en los archivos públicos del gobierno catalán y ha sido reconocido públicamente por el Sr. Macià i Gallemí. La palabra de los militantes del Pacma quedará inmediatamente desvirtuada ante este hecho. Todas las cortinas de humo que se están extendiendo sobre este tema, no logran evitar la realidad.
Nuestro presidente, decide el día y la hora de la muerte de los animales que con él conviven y, mientras sujeta pancartas en manifestaciones que rezan “con mis impuestos, NO” falsifica documentos públicos para que él o sus familiares se lucren de la muerte de animales con dinero público.

En la web de PACMA tampoco hay mención alguna a esta ex dirigente. ¿Hubo una purga política para evitar que estos hechos se conozcan? Juzguen ustedes:

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 9.59.24

 

OTRAS NOTICIAS SOBRE PACMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s